• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Suecia consiguió este sábado el tercer lugar de la Copa Mundial Femenina luego de vencer 2-1 a Inglaterra.

Suecia consiguió este sábado el tercer lugar de la Copa Mundial Femenina luego de vencer 2-1 a Inglaterra. | Foto: EFE

Publicado 6 julio 2019



Blogs


A lo largo del torneo, varias jugadoras han destacado por su carácter, jugadas, goles e incluso, por ideales ante diversas problemáticas actuales en el mundo.

La final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019 entre Estados Unidos (EE.UU.) y Holanda se jugará este domingo en el Parc Olympique Lyonnais, siendo considerada por el presidente de la organización, Gianni Infantino, como la mejor de la historia.

LEA TAMBIÉN

FIFA evalúa mayor inversión para desarrollo del fútbol femenino

A lo largo del torneo, varias jugadoras han destacado por su carácter, jugadas, goles e incluso, por ideales ante diversas problemáticas actuales en el mundo.

A continuación te traemos una lista de las cinco jugadoras más destacadas en esta competición: 

Megan Rapinoe

Megan Rapinoe es la atacante estadounidense, con 34 años de edad, y se encuentra en el segundo lugar de la tabla de goles cinco tantos, superada tan solo por uno de su connacional Alex Morgan.

Además de ser una excelente jugadora, hace algunas semanas ha estado en la mira de los medios del mundo por sus críticas a las políticas del presidente Donald Trump, a quien en varias oportunidades ha llamado “sexista", “misógino”, “racista” y “de mentalidad pequeña”.

Rapinoe aseguró que rechazaría cualquier tipo de invitación a la Casa Blanca (sede de la Presidencia) si el equipo de EE.UU. se coronara campeón del Mundial. 

Alex Morgan

Con seis anotaciones, Alex Morgan comparte la cima de la tabla de goleadoras con la jugadora inglesa Ellen White, que este sábado disputó su último compromiso y no pudo marcar.

Si Morgan anota un gol en el partido ante Holanda, será la líder absoluta en la tabla. Durante el torneo, ella ha demostrado actitud, fuerza, confianza y buen fútbol, entre otras cualidades que deja ver en el campo de juego con apenas 30 años de edad.

Martha

Marta Vieira da Silva es la más galardonada de esta lista, a pesar de que su selección no pasó de octavos de final, anotó dos goles y se convirtió en la jugadora de fútbol que más tantos acumula en competiciones mundialistas.

Con 17 en total, superó al jugador alemán Miroslav Klose, que tiene 16, y a Ronaldo, que sumó 15. Marta, de 33 años de edad, consagró su cuarta participación en Mundiales de Fútbol.

Dzsenifer Marozsán

La centrocampista alemana tiene 27 años de edad, pero desde los 15 se convirtió en la jugadora más joven en debutar con su selección.

Actualmente, juega en el Olympique de Lyon y en esta temporada consiguió ganar la liga, la Copa de Francia y la Champions League.

Este año fue reconocida como una de las tres mejores jugadoras del mundo en el premio The Best que otorga la FIFA. 

Sam Kerr

Con tan solo 25 años de edad, la australiana acumula su tercera participación en Copa del Mundo, siendo considerada una promesa del fútbol mundial a nivel femenino y, actualmente, ha ganado las dos últimas National Women's Soccer en EE.UU. con su club Chicago Red Stars.

Además, ganó el Balón de Oro de la W-League en EE.UU. y, a su edad, ha logrado convertirse en un referente del fútbol mundial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.