• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mujica es reconocido por ser "lo mejor de la política hecha poesía", afirma el alcalde de La Zubia, localidad española que premiará al expresidente uruguayo.

Mujica es reconocido por ser "lo mejor de la política hecha poesía", afirma el alcalde de La Zubia, localidad española que premiará al expresidente uruguayo. | Foto: Política Histórica

Publicado 21 agosto 2018



Blogs


José "Pepe" Mujica, expresidente de Uruguay, arribó a España para ser homenajeado al recibir el "Laurel de Plata".

 

El Ayuntamiento de La Zubia en España, anunció que el expresidente de Uruguay José "Pepe" Mujica recibirá este martes el "Laurel de Plata", galardón de la VII versión del Premio Internacional de Poesía de El Laurel.

Mujica es premiado en el marco de este ciclo de poesía internacional, celebrado en la localidad andaluza de España. El primer mandatario de esa región, Antonio Molina, expresó el orgullo que embarga al municipio que dirige.

"Cada día intento parecerme a él, y es para mí un orgullo que venga a La Zubia, y que mi pueblo sea conocido mundialmente por recibir a una personalidad como Pepe Mujica”, dijo el alcalde Molina. 

>> El Festival de Poesía Realenga de Venezuela baja sus cortinas

El evento iniciará a las 20H30 (hora local) en El Laurel, en las instalaciones de los jardines del convento de San Luis El Real, ceremonia que será animada por Pedro Enríquez, director del ciclo de poesía y música del Ayuntamiento de La Zubia.

"Hay algo muy especial, y es la entrega del premio internacional a Pepe Mujica. Su vida es compromiso en la acción, no solo en la palabra. Su propia vida es poesía, es un poeta de la acción, y nos sentimos muy orgullosos de recibirlo en La Zubia", manifestó Enríquez.

>> Mario Benedetti: El antes y después de la poesía universal

Por su parte, el galardonado de la noche manifestó sentirse honrado y un poco extrañado ante tal reconocimiento de la comunidad de poetas de España

El joven Pepe Mujica.
Foto: El País

"Me parece que es un poco exagerado, alguna vez fui joven y alguna vez amé la poesía y, naturalmente, mi juventud tiene bastante que ver con la influencia de la generación del 98 y la que vino después con García Lorca", rememoró.

Cuándo y dónde

El expresidente uruguayo recogerá el Premio Internacional de Poesía en El Laurel este martes, a las 20H30 (hora local), en el convento de San Luis El Real.

Durante la ceremonia, se realizará un recital de poesía en vivo a cargo del poeta sirio Maram Al-Masri; el poeta local, Jenaro Talens; y el rapero catalán, Ose. Además, contará con la música de Amparanoia, y del violinista Antonio André-Requena, de la Orquesta Filarmónica de París.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.