• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El expresidente uruguayo opinó que la esclavitud no se abolió por cuestión de derechos humanos, sino por rentabilidad.

El expresidente uruguayo opinó que la esclavitud no se abolió por cuestión de derechos humanos, sino por rentabilidad. | Foto: EFE

Publicado 12 abril 2018



Blogs


Durante una entrevista José Mujica reflexionó sobre la igualdad de derechos y su alcance a la sociedad moderna.

El expresidente uruguayo Pepe Mujica reflexionó con el exmandatario de Ecuador, Rafael Corea, que "la igualdad de derechos es estupenda con respecto a la que había, pero no es suficiente en las sociedades modernas porque hay personas que son ás iguales que otras", todo esto en tono de los derechos humanos. 

Durante su participación en el programa "Conversando con Correa" transmitido por Rusia Today, el exmandatario ecuatoriano destacó que uno de los grandes problemas de la sociedad modernas es que cuando las grandes élites hablan de libertad se refieren a su propia libertad y "cuando hablan de igualdad se refieren a igualdad entre ellos". 

Al respecto, dio como ejemplo la Declaración de Independencia de Estados Unidos (EE.UU.), redactada por Thomas Jefferson que "según las últimas investigaciones, era propietario de unos 600 esclavos". 

Foto: @EcuadorRC

>> Anuncian presencia de José Mujica en Asamblea de Parlatino

En relación con la esclavitud, Mujica consideró que se abolió no por derechos humanos, sino porque no les resultaba rentable.

"Mas valía tener trabajadores libres que cargaban con su suerte y no cargar con la propiedad de algo que había que mantener", expresó el expresidente uruguayo. 

>> José Mujica: Bolivia precisa una salida al mar


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.