• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En varias ciudades las féminas mostraron su felicidad por esta reforma.

En varias ciudades las féminas mostraron su felicidad por esta reforma. | Foto: Reuters

Publicado 24 junio 2018



Blogs


"Ya es hora de que conduzcamos, tengamos cines y otras formas de entretenimiento en el Reino", manifestó una de las beneficiadas por esta acción.

Las mujeres de Arabia Saudita están de enhorabuena este domingo, gracias al fin de la prohibición vehicular. Por las calles de Riad (capital) y otras ciudades del Reino las féminas manejan por primera vez.

"Ya es hora de que conduzcamos, tengamos cines y otras formas de entretenimiento en el Reino", señaló Dania al Ghulb. Su caso es particular, fue una de las primeras en manejar, dado que convalidó un permiso de conducir registrado en el extranjero.

"Una de las razones por las que no quería irme de los Estados Unidos era por conducir. Ahora que podemos manejar es diferente, junto con otros cambios que afectaron nuestro estilo de vida", acotó citada por el diario local Saudi Gazette.

Las expresiones de felicidad no se hicieron esperar. Foto: Reuters

La ley, que fue fuy promulgada en septiembre pasado, fue impulsada por el príncipe heredero Mohamed bin Salmán, quien promueve una serie de reformas en el país ultraconservador como parte de su plan Visión 2030.

Aún quedan varias restricciones para las mujeres sauditas, como no poder salir de casa o transitar en público sin estar acompañadas por su guardián, sin embargo cada vez adquieren más derechos.

“Es un gran logro (que puedan manejar carros)”, dijo el príncipe Al Walid bin Talal en un video, refiere la emisora francesa RFI.

>> ¿Qué se le prohíbe todavía a las mujeres en Arabia Saudita?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.