• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sus ganas de vivir y descubrir cambiaron a la sociedad y al mundo.

Sus ganas de vivir y descubrir cambiaron a la sociedad y al mundo. | Foto: EFE

Publicado 8 marzo 2018



Blogs


En este día en que se conmemora la lucha de las mujeres por sus derechos recordaremos a unas de la féminas más emblemáticas del mundo.  

Las mujeres son la firme muestra de honor y gloría en el mundo entero. Sus luchas han significado grandes cosas, por su ímpetu y dejando "su bizarra figura en la historia"

En este Día internacional de la Mujer rendimos tributo a esas mujeres que con su valentía contribuyeron a cambiar el mundo. Tal y como un día lo hizo Gabrielle Chanel, la primera mujer en llevar con orgullo unos pantalones y así cambiar los cánones de la moda a nivel mundial. 

>> "Una mujer fantástica" gana Óscar a mejor película extranjera

                                                              

 

Amelia Mary Earhart fue una conocida aviadora estadounidense que logró grandes marcas de vuelo. Fue la primera mujer intentar el primer viaje aéreo alrededor del mundo sobre la línea ecuatorial. 

 

Maria Salomea Skłodowska-Curie (Marie Curie) científica polaca de nacionalidad francesa, estudió de manera clandestina en la Universidad Flotante de Valsovia. Fue la primera persona en ganar dos Premios Nobel en distintas menciones (física y química) por sus aporte en el campo de la radiactividad. 

 
                                                               

Aretha Franklin "la Reina del Soul", fue la primera mujer que plasmó su nombre en el Salón de la Fama de Estados Unidos con sus interpretaciones del género musical Soul. Se convirtió en un ícono en la lucha racial en Estados Unidos y la liberación femenina. 

 

Valentina Vladímirovna Tereshkova, cosmonauta y política rusa ya retirada, fue la primera muy y el primer civil en viajar al espacio, siendo seleccionada entre más 400 aspirantes y cinco finalista para ser pilotos del Vostok 6. 

Otras de las mujeres que dijeron a la esquemas sociales y quisieron hacer de este mundo algo mejor fueron Harriet Tubman
Irena Sendler, Rosa Parks o Malala Yousafzai

>> Festival de Cine francés proyectará 6 films latinoamericanos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.