• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A pesar de la tranquilidad con la que se desenvolvió la marcha un grupo de hombres ocasionaron disturbios al final de la movilización.

A pesar de la tranquilidad con la que se desenvolvió la marcha un grupo de hombres ocasionaron disturbios al final de la movilización. | Foto: @mpsolcl

Publicado 6 junio 2018



Blogs


Unas 16.000 mujeres marcharon por las calles de Santiago para exigirle al Gobierno erradicar la cultura del abuso en el país. 

Miles de mujeres tomaron este miércoles las calles de la ciudad de Santiago de Chile (capital) en la cuarta marcha feminista de este año para exigirle al Ejecutivo una política de cambio a la cultura del abuso que se ha interpuesto en la nación. 

Desde horas del mediodía unas 16.000 mujeres y hombres se abocaron a las calles bajo el lema "Precarización vivimos todas",  para solicitarles al presidente Sebastián Piñera implementar una educación no sexistas en las instituciones educativas de la nación. 

De acuerdo a la intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, la marcha se presentó de manera "pacífica y sin desmanes". 

Por otro lado, la vocera de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), Paz Gajardo, acusó al Gobierno de hacer oídos sordos a las demandas que hacen las mujeres de la nación. 

"En la Cuenta Pública no hizo (Sebastían Piñera) mención alguna del movimiento y de la demanda que está levantando de una educación no sexista, menos habló del aborto por las tres causales y tampoco se refirió a la violencia que tenemos la mujeres", dijo Gajardo. 

Explicó que a su juicio "las frases machistas no nos da más que otra prueba de que el Gobierno no siente la desigualdad entre los hombres y mujeres de este país. Es por eso que hoy marchamos y levantamos la voz por todas la mujeres", indicó. 

>> ¿Qué exige la marea feminista en Chile?

Por su parte, la vocera de la Coordinadora Feminista Universitaria, Amanda Mitrovic, señaló que el Ejecutivo ha sido intransigente, además que ha tomado decisiones unilaterales y no ha incorporado a las mujeres chilenas.

"No hemos recibido ningún llamado a una mesa de diálogo. Están tomando decisiones sin nosotras", apuntó Mitrovic. 

A pesar de la tranquilidad con la que se desenvolvió la marcha Rubilar denunció a través de la red social Twitter que unos hombre encapuchados realizaban desórdenes para desviar el foco de demandas, además de empañar la lucha feminista. 

>> Feministas chilenas marchan a la par de cuenta pública de Piñera


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.