• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las protagonistas del Congreso solicitaron la disolución de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y la promoción de la paz internacional.

Las protagonistas del Congreso solicitaron la disolución de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y la promoción de la paz internacional. | Foto: Twitter: FDIM

Publicado 27 abril 2022



Blogs


Las delegadas declararon su solidaridad con los pueblos de América Latina y el Caribe, y con las mujeres africanas.

Durante el XVII Congreso de la Federación Democrática Internacional de Mujeres (FDIM), las delegadas debatieron sobre las estrategias necesarias para expandir la paz y la igualdad de género a nivel mundial.

LEA TAMBIÉN:

Inauguran en Venezuela el Congreso Internacional de Mujeres

Este miércoles, el evento incluyó en el debate a mujeres de 24 estados venezolanos y de los cinco continentes a fin de garantizar la diversidad de puntos de vista y contextos, según informó la ministra de la Mujer y la Igualdad de Género, Diva Guzmán.

“Pudimos ser partícipes, escuchamos los debates, las propuestas, en temas sobre el papel de la mujer en la pandemia por ejemplo, en la desigualdad, en temas de la salud, de los grupos LGBTIQ+, discutidos en pleno desarrollo”, explicó la titular de dicha cartera.

Entre los temas discutidos estuvieron la igualdad salarial, los derechos sociales y reproductivos y las consecuencias de los conflictos bélicos para las mujeres.

La ministra se refirió a la importancia de reconocer leyes contra la violencia en los países que aún no las han establecido, y la necesidad de llevarlas a cabo en las naciones que las han estipulado.

“Las delegaciones de los cinco continentes reunidas en el XVII Congreso de la FDIM aprueban una resolución de solidaridad con las mujeres africanas víctimas de los conflictos y las acciones de grupos terroristas”, expresó el FDIM en su cuenta de twitter.

Se realizó además una declaración de solidaridad con los pueblos de América Latina y el Caribe, como parte de un cónclave que propicia el intercambio de conocimientos y experiencias sobre cómo se vive la igualdad de género en el país.

Por su parte, la presidenta de la FDIM, nacional de El Salvador, Lorena Peña, declaró que "Venezuela es hoy en día uno de los pocos países del mundo que nos da confianza y seguridad a las mujeres, a sus visitantes y a su pueblo".

“Nuestras leyes le inspiran y nos han dicho que en Venezuela hemos logrado cosas que aún no han conquistado en sus países”, expresó también la ministra Diva Guzmán.

El cónclave fue espacio oportuno para respaldar la lucha contra el imperialismo y su hostigamiento a determinadas naciones.

Uno de las peticiones medulares del encuentro fue la solicitud de la disolución de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y la promoción de la paz internacional.

El Congreso sesiona en el Hotel Meliá Caracas, en la capital del país hasta el próximo 30 de abril y tiene como lema "Mujeres unidad contra las desigualdades y la violencia. Por la paz y la salud del planeta".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.