• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los chalecos amarillos cumplen casi dos meses de protestas en diversas ciudades de Francia.

Los chalecos amarillos cumplen casi dos meses de protestas en diversas ciudades de Francia. | Foto: EFE

Publicado 6 enero 2019



Blogs


Las mujeres "chalecos amarillos" se movilizaron para dar una imagen "inédita" del movimiento, en respuesta a los medios de comunicación, que solo informan de hechos violentos, dijeron.

Mujeres integrantes del movimiento "chalecos amarillos", se movilizaron este domingo en diversas ciudades de Francia

Las mujeres que se reunieron en la plaza de La Bastilla y en la plaza de La República, en París, capital gala protestaron con el objetivo de dar una imagen al mundo que no esté enmarcada solo en hechos violentos, que son los recogidos por los medios, según informaron desde el "Mujeres chalecos amarillos".

"A través de esta primera manifestación solo de mujeres, queríamos tener otro canal de comunicación que la violencia, porque todo lo que sale del movimiento en los medios son los actos de violencia y nos olvidamos del fondo del problema", dijeron sus organizadoras.

Asimismo, otro grupo de mujeres se dieron cita en la ciudad francesa de Toulouse, localidad en la que marcharon con una gran pancarta con lemas dirigidos al presidente de Francia, Emmanuel Macron, exigiendo "La renuncia de Macron", y anunciando: "Macron, si no vienes, somos nosotras los que venimos por ti", entre otras frases.

La movilización de mujeres se da luego de la octava semana de marchas del movimiento, llevada a cabo este sábado 6 de enero, a la que asistieron más de 50 mil personas, y que estuvo marcada por altercados, agresiones y violencia policial.  

Las protestas de los chalecos amarillos se iniciaron en noviembre de 2018, en rechazo al aumento de carburantes, pero cuyas demandas se expandieron con el paso de los días. Hasta el momento, no hay soluciones por parte del Gobierno a las demandas populares, dejando además cinco fallecidos y decenas de heridos.  

>> Gobierno de Francia desestima protestas de chalecos amarillos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.