• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La provincia de Buenos Aires fue la más afectada con 119 mujeres asesinadas durante el 2017

La provincia de Buenos Aires fue la más afectada con 119 mujeres asesinadas durante el 2017 | Foto: EFE

Publicado 16 febrero 2018



Blogs


El Observatorio de Femicidios del Defensor del Pueblo de la Nación explicó que estos asesinatos se producían cada 30 horas.

Durante el 2017 un total 292 argentinas fueron asesinadas ( (una cada 30 horas) , así lo señaló el informe emitido este viernes por el Observatorio de Femicidios del Defensor del Pueblo de la Nación.

El documento explica que las 292 víctimas eran niñas, adolescentes, mujeres adultas y mujeres transgénero (no estaban de acuerdo con su sexo y se convirtieron en hombres), pero estos asesinatos son asociados al rechazo por el simple hecho de ser mujer, lo que corresponde en las investigaciones justidiciales como feminicidios.

>> Más de siete mujeres son asesinadas a diario en México

Según las cifras emitidas en el informe, detalla que el 77 por ciento de estas mujeres tenía entre 19 y 50 años, la mayoría de las muertes fueron con armas de fuego y armas blancas.

Asimismo, destaca que el 16 por ciento de estos casos se encontraban denunciados y que los agresores de la mayoría de los asesinatos eran perpetuados por hombres mayores de edad.

>> ONU Mujeres urge a poner fin a feminicidios en Latinoamérica

Por otra parte, el escrito subraya que la provincia de Buenos Aires fue la más afectada ya que durante el 2017 fueron asesinadas 119 mujeres.

Seguidamente, se posiciona la provincia de Córdoba con 26 casos, con 24 asesinatos está Salta y Santa Fé y con 19 víctimas Santiago del Estero.

Datos de feminicidio  2017- FOTO: dpn.gob.a

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.