• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades de Salvamento Marítimo recuperaron dos de los cadáveres en la embarcación Salvamar Regulus. 

Las autoridades de Salvamento Marítimo recuperaron dos de los cadáveres en la embarcación Salvamar Regulus.  | Foto: EFE

Publicado 19 diciembre 2018



Blogs


Las autoridades informaron que unas seis personas fueron rescatadas en una balsa que navegaba cerca del naufragio mientras atendían el llamado. 

Al menos tres personas fallecieron y otra se encuentra desaparecida tras el naufragio del buque pesquero "Sin Querer Dos",  en las afueras del Cabo Fisterra en Galicia, España

Las autoridades de Salvamento Marítimo informaron que durante las operaciones de rescate se lograron recuperar los tres cadáveres, uno en el helicóptero Helimer 401y los otros dos gracias al buque Salvamar Regulus

En el marco del operario de rescate también lograron salvar a seis personas en una balsa cercana al naufragio, entre ellos, cuatro fueron trasladados en un barco hacia Muros mientras que el resto fueron llevados en otra embarcación a Fisterra. 

 

Las unidades de rescate marino, así como el Helimer 401, continúan desplegados desde las 13H45 (hora local) en Cabo Fisterra, tras haber recibido un llamado radiobalizado (señales de radio) para prestar ayuda a la embarcación. 

Hasta ahora se desconocen las razones del hundimiento, sin embargo podrían estar relacionados a las condiciones climáticas actuales, por lo que estiman que fue impactado por el fuerte oleaje. 

Asimismo, el equipo de Salvamento Marítimo señaló que las malas condiciones del tiempo y el mar (con olas de unos cinco metros) podrían retrasar las labores de rescates en las próximas horas.

Por su parte, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, expresó su solidaridad con los familiares de los afectados, al tiempo que reiteró que las labores de rescate continuarán. 

>>  Plantean evaluar psicológicamente a curas por abusos sexuales


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.