• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades de Sao Paulo confirman 28 muertes tras fuertes lluvias

| Foto: EFE

Publicado 2 febrero 2022



Blogs


El número de decesos aumentó durante esta madrugada cuando bomberos encontraron otros tres cuerpos de los cuales dos fueron identificados.

La Defensa Civil de Sao Paulo, en el sureste de Brasil, confirmó que las lluvias torrenciales registradas en el estado en los últimos días dejaron al menos 28 personas muertas, entre ellas 10 menores de edad , y siete aún permanecen desaparecidas.

LEA TAMBIÉN:

Brasil marca mayor cifra de muertes por Covid-19 en seis meses

El número de decesos aumentó durante la madrugada de este miércoles cuando los bomberos encontraron otros tres cuerpos de los cuales dos fueron identificados. Alrededor de siete personas aún continúan desaparecidas en la ciudad de Sao Paulo, al igual que en Jau, una pequeña localidad del estado.

Cerca de 660 familias han tenido que desplazarse, según la  Defensa Civil de Sao Paulo. En este sentido, Aruja, Francisco Morato, Embu das Artes y Franco da Rocha, han sido de las ciudades más afectadas donde algunas carreteras quedaron bloqueadas por los deslizamientos de tierra.

Por su parte, este martes el presidente Jair Bolsonaro y parte del gabinete sobrevolaron las zonas de Sao Paulo afectadas y se reunieron con los alcaldes de Sao Paulo. Equipos de la Defensa Civil Nacional ya se encontraban en el estado desde el inicio de los hechos.

Luego de su visita, el mandatario suscitó una serie de polémicas en torno a sus palabra cuando expresó que a los afectados les "faltó visión de futuro" debido a la construcción de sus viviendas en zonas irregulares.

Varias teorías sugieren un aumento en la intensidad de los temporales. A finales del año pasado, una tormenta provocó la muerte a 24 personas debido a fuertes inundaciones en Minas Gerais. A su vez, casi 100.000 personas pertenecientes a varias ciudades debieron evacuarse.

Según el Centro de Gestión de Emergencias Climáticas (CGE) de la Ciudad de Soo Paulo, el clima inestable continuará este semana en el estado , pero con menor intensidad.

Las fuertes lluvias que azotan el estado se explican por una Zona de Convergencia del Atlántico Sur (ZCAS), humedad que viene del norte del país y converge con un frente frío estacionario en la costa de Sao Paulo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.