• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La máxima prioridad ahora es encontrar a las personas desaparecidas.

La máxima prioridad ahora es encontrar a las personas desaparecidas. | Foto: Reuters

Publicado 12 julio 2018



Blogs


"Las 72 horas críticas ya pasaron”, sostuvo un responsable de la prefectura de Okayama, una de las regiones más aquejadas por el inclemente temporal.

Al menos 199 personas han muerto y 23 están desaparecidas en Japón, donde varias prefecturas del centro y el suroeste del archipiélago han sido azotadas por las intensas lluvias, informó el Gobierno este miércoles.

Esta es la peor catástrofe meteorológica en el país desde 1982, cuando se registraron más de 300 fallecidos en las prefecturas de Nagasaki y Kumamoto.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, quien canceló una gira que tenía prevista por cuatro países, visitó este miércoles la provincia de Okayama y el viernes irá a Ehime para supervisar las labores de rescate.

Aún no se descarta que haya más inundaciones en los próximos días, sin embargo un responsable de la prefectura de Okayama, una de las regiones más afectadas, le dijo a la AFP que “las 72 horas críticas ya pasaron”.

De momento continúan las labores de salvamento a cargo de 73.000 efectivos del Ejército.

Además de 23, hay decenas de personas más cuyo paradero es desconocido, empero formalmente no se consideran desaparecidos.

>> Putin ofrece condolencias a víctimas de inundaciones en Japón


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.