• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las fuerzas leales al gobierno de Yemen reciben ayuda militar de Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y los Estados Unidos.

Las fuerzas leales al gobierno de Yemen reciben ayuda militar de Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y los Estados Unidos. | Foto: Reuters

Publicado 12 noviembre 2018



Blogs


En las últimas horas se recrudecieron los enfrentamientos armados entre milicias hutíes y las fuerzas leales al gobierno en las ciudades de Al Hudeida y Mokha.

Solo en las últimas veinticuatro horas se registraron al menos 149  personas muertas tras diversos enfrentamientos armados entre milicias hutíes y las fuerzas leales al gobierno de Yemen.

En el enclave portuario de Al Hudeida 110 combatientes hutíes murieron , en tanto  se registraron  32 bajas en el bando gubernamental y siete civiles fallecieron, reportó la agencia de noticias ANSA.

La ofensiva sobre esta ciudad portuaria comenzó en junio pasado pero se intensificó durante los primeros días de noviembre, dejando desde entonces  al menos 592 muertos (460 rebeldes hutíes, 125 progubernamentales y siete civiles), según fuentes militares y médicas.

También en la ciudad de Mokha en las últimas horas se reportaron 19 soldados del gobierno muertos y múltiples heridos entre los insurgentes quienes fueron trasladados a centros de salud en las provincias de Sanaá e Ibb.

Las milicias hutíes cuentan con abierto respaldo militar de Irán, mientras que las fuerzas leales al gobierno de Yemen reciben ayuda de una coalición tripartita conformada por Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y los Estados Unidos.

De acuerdo con cifras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) desde la intervención saudí en el conflicto armado de Yemen, en marzo de 2015, más de 6.000 civiles perdieron la vida y casi once mil fueron heridos.

>> Más de 6.500 civiles muertos en ataques sauditas a Yemen


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.