• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La intensidad de las lluvias provocó deslizamientos de tierra.

La intensidad de las lluvias provocó deslizamientos de tierra. | Foto: Reuters

Publicado 7 julio 2018



Blogs


La cantidad de muertos ha ido en aumento con el pasar de las horas. Como "muy seria" tildó la situación el primer ministro de Japón, Shinzo Abe.

Un mínimo de 52 personas han muerto y 44 están desaparecidas en Japón producto de las lluvias torrenciales que afectan a la mitad sur del archipiélago nipón, informó NHK.

El último balance oficial publicado por la cadena pública ascendió la cifra de occisos a 52, en medio de deslizamientos de tierra, ríos crecientes y fuertes vientos en las precipitaciones, que autoridades califican de “histórica”.

El primer ministro, Shinzo Abe, calificó de "muy seria" la situación. Y ya la Agencia Meteorológica de Japón pronosticó lluvias récord hasta el domingo.

Labores de rescate la ciudad de Kurashiki. Foto: Reuters

Hay más de 1,6 millones de personas evacuadas tras las labores de rescate, de las cuales forman parte unos 650 miembros de las Fuerzas de Autodefensa del Ejército.

El ministro japonés de Defensa, Itsunori Onodera, apuntó que 21.000 oficiales están preparados para ser desplegados y enfrentar esta tragedia, que registra dos personas heridas en estado crítico.

La Agencia Meteorológica de Japón mantiene la alerta máxima en las prefecturas de Kioto, Hyogo, Okayama y Gifu, tras haberla levantado en Fukuoka, Nagasaki, Saga, Hiroshima y Tottori, por inundaciones y deslizamientos de tierra.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.