• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miembros de Protección Civil continúan la búsqueda de la última víctima mortal tras el derrumbre en la zona.

Miembros de Protección Civil continúan la búsqueda de la última víctima mortal tras el derrumbre en la zona. | Foto: @CEPCO_GobOax

Publicado 18 octubre 2018



Blogs


Las autoridades estadales confirmaron que entre las víctimas se encuentran cuatro menores, incluido un bebé de un año y medio de edad.

Unas seis personas fallecieron este jueves como consecuencia de un derrumbe ocurrido en la localidad de San Pedro Ocotepec en el estado mexicano de Oaxaca (sur), informó el coordinador estatal de Protección Civil, Heliodoro Díaz.

A través de su cuenta en Twitter, el funcionario lamentó que entre las víctimas por las intensas lluvias se encontraran cuatro menores de edad, incluido un bebé, y una mujer. Las autoridades activaron las operaciones de rescate, pero no han podido ingresar en algunas zonas.

Además, destacó que la recuperación de los cuerpos fue posible gracias a la colaboración de los vecinos, bajo el seguimiento de las autoridad municipal.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, afirmó que serán movilizadas diversas instancias estadales para atender de forma inmediata la emergencia y ayudar a la comunidad afectada en la región Sierra Norte.

Los derrumbes han dejado como consecuencia viviendas dañadas y vías de comunicación obstruidas por la caída de árboles y el deslizamiento de lodo.

Medios locales han reseñado más derrumbes ocurridos en otros municipios del estado, lo que ha provocado que varios poblados ahora estén sin energía eléctrica.

>> México refuerza frontera ante caravana migrante hondureña


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.