• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre los cuerpos identificados se encuentran seis niños y adolescentes entre los tres y 18 años de edad.

Entre los cuerpos identificados se encuentran seis niños y adolescentes entre los tres y 18 años de edad. | Foto: EFE

Publicado 6 junio 2018



Blogs


De los 99 cuerpos recuperados solo unos 28 de los fallecidos por la erupción del volcán de Fuego han sido identificados. 

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala (Inacif) informó que la cifra de fallecidos aumentó a 99 tras la recuperación de los cuerpos durante las tareas de rescate.

La institución indicó que tras la catástrofe natural producida por la erupción del volcán de Fuego registrada el pasado domingo en la capital de la nación centroamericana solo se han logrado identificar 28 de los cuerpos recuperados.

 

De acuerdo a un documento difundido a través de la red social Twitter, este miércoles ingresaron 24 cuerpos a cuatro de las principales morgues de la ciudad de Guatemala. 

Entre los cuerpos se encuentran seis jóvenes entre los tres y 18 años, 21 cadáveres entre los 19 y 56 años, y los restos de Concepción Hernández Ramos de 85 años. 

Este miércoles fueron retomadas la labores de búsqueda y rescate en la zona cero de la catástrofe, que hasta los momentos ha dejado decenas de heridos y más de un millón de afectados

La tarea se retomó pese las pésimas condiciones climáticas que afectan a la ciudad. Los bomberos indicaron que pretenden llegar a una comunidad totalmente sepultada bajo el barro y las cenizas, en la que se estima podrían encontrarse decenas de fallecidos.

>> Suman 62 fallecidos tras erupción de volcán en Guatemala


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.