• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades de Irán han prorrogado las medidas restrictivas en la nación para combatir al Covid-19.

Las autoridades de Irán han prorrogado las medidas restrictivas en la nación para combatir al Covid-19. | Foto: Reuters

Publicado 27 marzo 2020



Blogs


Autoridades iraníes informaron de 144 muertos por Covid-19 en las últimas 24 horas.

El portavoz del ministerio de Salud de Irán, Kianush Yahanpur, informó este viernes que la cifra de muertos en el país se incrementó a 2.378.

LEA TAMBIÉN : 

Canciller iraní condena acción de EE.UU. de aumentar sanciones

Kianush Yahanpur agregó que se reportaron 2.926 nuevos casos de Covid-19 durante la última jornada en la nación árabe. Además, indicó que 11.133 personas se han recuperado del coronavirus.

Por su parte, el viceministro de Sanidad, Alireza Raeisi, recalcó que 50 millones de ciudadanos iraníes se han realizado la prueba para detectar sin padecen el Covid-19.

El Gobierno de Estados Unidos sancionó esta semana a cinco empresas con sedes en Irán a pesar de la pandemia de coronavirus que vive la mayoría de los países del mundo.

La administración de Trump se niega a seguir las recomendaciones emitidas por diferentes organismos internacionales multilaterales que han señalado a los países y grupos que se encuentran en disputas comerciales y conflictos armados a realizar una tregua para hacer frente a la crisis sanitaria producida por el Covid-19.

En este sentido, el portavoz del ministerio de Salud de Irán, Kianush Yahanpur, denunció en su cuenta en Twitter las precarias condiciones con las que el personal de salud trabaja en los hospitales de Estados Unidos, al hacer referencia del caso de una enfermera que murió a causa del Covid-19, luego, de contagiarse al ser forzada a trabajar utilizando bolsas de plástico para la basura como protección.

A pesar de mostrar una alarmante tendencia de propagación del Covid-19 en los Estados Unidos, Washington intensifica sus esfuerzos en realizar medidas coercitivas de carácter económico como mecanismo de presión para debilitar y reemplazar gobiernos que se oponen a su política exterior.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.