• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades no han determinado si el artefacto explosivo fue colocado en el marco del anterior atentado.

Las autoridades no han determinado si el artefacto explosivo fue colocado en el marco del anterior atentado. | Foto: The Nation Tahiland

Publicado 6 diciembre 2022



Blogs


La bomba estalló sobre las 6:30 (hora local) cerca de la estación de Khlong Ngae, provincia de Songkhla.

Autoridades policiales tailandesas informaron este martes que al menos tres personas murieron y otras cuatro resultaron heridas como consecuencia de la explosión de una bomba en las vías del tren al sur del país.

LEA TAMBIÉN:

Atentado en Tailandia deja un muerto y varios heridos

De acuerdo con medios internacionales, la bomba estalló sobre las 6:30 (hora local) cerca de la estación de Khlong Ngae, provincia de Songkhla, cuando los trabajadores se encargaban de despejar los restos de un atentado ocurrido el pasado fin de semana.

En este sentido, la Policía señaló que aún no han podido ser identificados los ejecutores de este acto terrorista mientras que ningún grupo armado tampoco lo ha reivindicado.

De igual forma, las autoridades no han determinado si el artefacto explosivo fue colocado en el marco del anterior atentado o si fue dispuesto posteriormente con el fin de dañar las tareas de reparación.

Por su parte, el gobernador de Songkhla, Jessada Jitrat, visitó el escenario afectado en aras de examinar la situación mientras instó a la oposición separatista a abstenerse de este tipo de hechos.

El pasado sábado, se produjo una explosión que descarriló un tren de carga de caucho con dirección a Malasia. Si bien el suceso no causó fallecidos ni heridos, la ruta tuvo que ser clausurada.

Tras el surgimiento de grupos separatistas en Pattani, Yala y Narathiwat, los cuales reclaman la independencia de estas provincias, ha aumentado la cifra atentados que cobran numerosas vidas de civiles.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.