• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según una ONG local, al menos 57 menores de 13 años han sido asesinados por los militares desde el golpe de 2021, del total de casi 2.300 civiles muertos.

Según una ONG local, al menos 57 menores de 13 años han sido asesinados por los militares desde el golpe de 2021, del total de casi 2.300 civiles muertos. | Foto: Twitter @cdm

Publicado 20 septiembre 2022



Blogs


Otros niños heridos de la escuela fueron detenidos por la Junta Militar tras los ataques aéreos y están desaparecidos.

Al menos 11 niños murieron y otros resultaron gravemente heridos cuando helicópteros de ataque de la Junta Militar atacaron una escuela el viernes anterior ubicada en un monasterio en la parte oriental de Leyet Gone, localidad de Di Paying, confirmó este martes la Organización de Naciones Unidas (ONU).

LEA TAMBIÉN: 

Sentencian a otros tres años de cárcel a lideresa de Myanmar

En un principio, el portavoz de la Junta Militar, en el poder hace más de un año, general Zaw Min Tun, negó que un helicóptero del ejército matara a niños en la aldea de Leyet Gone.

De acuerdo a la versión del ejército, la operación militar se produjo cuando tuvo noticias de la presencia de grupos insurgentes en la zona, a los cuales los militares myanmas acusan de llevar a los aldeanos al monasterio como escudos humanos.

La junta militar no mencionó el número de muertos, aunque dijo que solo dos niños resultaron gravemente heridos, pero testigos dijeron que en la noche del viernes, cuando ocurrió el tiroteo, las tropas se llevaron los cuerpos de los niños muertos a Ye Oo, a 10 km de distancia e intentaron enterrarlos durante la noche en el cementerio.

Asimismo, trascendió la preocupación por los niños heridos de la escuela que fueron detenidos por la Junta Militar después de los ataques aéreos, y aún no hay un contacto preciso sobre su paradero.

De acuerdo a la versión de la Asociación para la Asistencia de los Presos Políticos (AAPP), una ONG local que recaba información sobre los ataques de la junta, al menos 57 menores de 13 años han sido asesinados por los militares desde el golpe de 2021, del total de casi 2.300 civiles muertos a manos de las fuerzas de seguridad myanmas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.