• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estos incendios han sido calificados por las autoridades estadounidenses como los más mortíferos de la historia.

Estos incendios han sido calificados por las autoridades estadounidenses como los más mortíferos de la historia. | Foto: AP

Publicado 15 noviembre 2018



Blogs


Más de medio centenar de personas han muerto en los incendios que se propagan en el estado de California de Estados Unidos desde el pasado jueves 8 de noviembre.

El sheriff del condado de Butte, Kory Hornea, expresó el pasado miércoles en la noche que los bomberos que luchan contra la propagación del fuego en California encontraron entre los escombros ocho cuerpos calcinados para sumar un total de 59 fallecidos entre las voraces llamas que mantienen en alerta al estado de California desde hace una semana.

Los cuerpos bomberiles destacan que el número de fallecidos podría aumentar ya que entre 130 y 200 personas reportadas como desaparecidas, información que constató Hornea.

Reconoció que la búsqueda de cadáveres es muy difícil y que podría ocurrir que "los residentes descubran otros cuerpos cuando regresen a sus hogares quemados".

El "Camp Fire", como fue denominado uno de los incendios, hasta la fecha abarca "560 kilómetros cuadrados y solo está contenido en un 35 por ciento". Ha causado la destrucción de 10 mil 321 estructuras, entre ellas ocho mil 650 viviendas.

Las autoridades expresaron que continúan investigando las causas del incendio, pero el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, culpó a "la mala gestión de los bosques", mientras que los expertos indican "que este factor tiene un peso minoritario en comparación con otros, entre ellos el cambio climático".  

>Sube a 50 la cifra de muertos por incendios en California, EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.