• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades de Argelia no descartan la opción de que los incendios forestales fueron provocados.

Las autoridades de Argelia no descartan la opción de que los incendios forestales fueron provocados. | Foto: @wacotrib

Publicado 11 agosto 2021



Blogs


El Gobierno argelino reportó cientos de heridos por las llamas, pero no manejan el número exacto de los lesionados.

 

Las autoridades de Argelia informaron este miércoles que ascendió a más de 60 la cifra de fallecidos como consecuencia de los incendios forestales que afectan el norte del país.

LEA TAMBIÉN:

Alerta roja en más ciudades europeas debido a la ola de calor

El primer balance oficial precisaba 65 decesos, entre ellos más de 20 soldados y 37 civiles. Posteriormente, el fiscal general del Tribunal de Tizi Ouzou, Abdelkader Amrouche, dijo a los medios que la cifra aumentó a 69.

“Este informe también muestra cientos de heridos, cuyo número exacto aún no se ha determinado dado que han sido atendidos en varios hospitales de Tizi Ouzou y otros lugares”, precisó.

Por su parte, el presidente argelino Abdelmadjid Tebboune decretó tres días de duelo nacional en homenaje a las víctimas de estos eventos.

El mandatario detalló que los integrantes del Ejército que fallecieron se encontraban en labores de rescate en las ciudades de Tizi Ouzou y Bejaia, y terminaron atrapados entre las llamas.

Según las autoridades, se enfrentan a casi 70 incendios activos en medio de una ola de calor que afecta la región, con fuertes vientos y condiciones climáticas que avivan el fuego.

Además, no descartan que estos incendios hayan sido provocados, por lo que Amrouche afirmó que "este caso es muy peligroso. No puedo darles detalles de la investigación (…) la opinión pública será informada en el momento oportuno".

A su vez, el ministro de Interior, Kamel Beldjoud, aseguró que detrás de estos incendios en Tizi Ouzou hay asesinos llenos de odio hacia Argelia. "Sólo manos criminales pueden estar detrás de 50 incendios que estallan al mismo tiempo en varias partes de la provincia", dijo.

Foto: APS

Tizi Ouzou es la localidad más afectada hasta el momento por las llamas; sus residentes debieron escapar del fuego mientras que varias viviendas terminaron destruidas.

Durante un Consejo de Ministros del pasado 25 de julio, el presidente ordenó redactar un proyecto de ley para castigar con severidad a los autores de incendios forestales, con penas de hasta los 30 años de prisión o perpetuidad si las llamas causan decesos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.