• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fueron rescatados del camión catorce sobrevivientes que fueron atendidos y puestos en cuarentena.

Fueron rescatados del camión catorce sobrevivientes que fueron atendidos y puestos en cuarentena. | Foto: República

Publicado 24 marzo 2020



Blogs


El vehículo, del tipo camión furgón refrigerado, fue detenido por intentar evadir un control migratorio.

Autoridades sanitarias de la ciudad de Moatize, provincia de Tete, en el oeste de Mozambique, informaron el hallazgo de 64 personas muertas a bordo de un camión refrigerado.

LEA TAMBIÉN

Unicef alerta migración infantil en frontera colombo-panameña 

El vehículo, procedente de Malaui y conducido por un ciudadano mozambiqueño, fue detenido por autoridades migratorias debido a que no se prestó al control establecido.

Los agentes escucharon ruidos dentro del furgón y, al abrirlo, encontraron a 78 personas, 64 de las cuales habían fallecido, presuntamente de asfixia.

Se trata de migrantes irregulares de nacionalidad etíope que habían pagado el equivalente a 415.00 euros al conductor para que los trasladara desde Malaui hasta Moatize, unos 440 kilómetros, presuntamente en ruta hacia Sudáfrica. El camionero permanece detenido, sujeto a investigación. 

Los 14 ciudadanos supervivientes fueron asistidos médicamente y se les sometió a la cuarentena obligatoria establecida por razón de la epidemia de Covid-19.

Moatize dista unos 117 kilómetros de la frontera con Malaui, pero se encuentra en una de las carreteras más importantes que une a los países del cuerno africano con el sur del continente.

Esta es una ruta muy utilizada por la migración ilegal de esta región en busca de llegar a Sudáfrica. 

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.