• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nueve niños lograron sobrevivir al accidente de este miércoles según informaron medios locales.

Nueve niños lograron sobrevivir al accidente de este miércoles según informaron medios locales. | Foto: EFE

Publicado 15 agosto 2018



Blogs


La crecida del río Nilo y sus afluentes ha desatado una serie de accidentes marítimos, hechos que han sido monitoreados por la organización Defensa Civil de Sudán. 

El gobernador del municipio de Al Behira, en el estado de Río Nilo, Abdelrahman Mohamed Khir informó que 22 niños de una institución educativa primaria perecieron al naufragar el barco que los trasladaba a su escuela en Kabna, localidad al norte de Sudán, en la mañana de este miércoles. 

"22 estudiantes de escuela primaria murieron y otros nueve salieron vivos después de que su barco colisionara contra un árbol en el río Nilo" destacó el mandatario. 

>> España autoriza llegada de 87 inmigrantes de buque humanitario

Las labores de búsqueda y rescate de los cuerpos de los infantes se mantienen activas en el rio Nilo, zona del siniestro, fuentes locales avisaron que una de las empleadas rescatadas falleció en un hospital al que fue ingresada.  

Según la presa local la embarcación detuvo su funcionamiento al fallar la actividad del motor por una fuerte corriente en el área. 

>> Ruanda y Etiopía dialogan sobre uso equitativo del Nilo

"El accidente fue provocado tras pararse el motor de la embarcación a medio camino debido a una fuerte corriente", explicó el conductor. 

En este sentido, Defensa Civil dio la orden de detener cualquier actividad de transporte en la zona del Nilo debido a la crecida de este río, situación que se ha venido dando desde octubre pasado. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.