• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Medios locales informaron que había una alerta máxima en Bilbao por la presencia de fanáticos radicales antes de iniciar el partido.

Medios locales informaron que había una alerta máxima en Bilbao por la presencia de fanáticos radicales antes de iniciar el partido. | Foto: EFE

Publicado 22 febrero 2018



Blogs


En la pelea hubo lanzamiento de bengalas, piedras y botellas entre los hinchas, quienes también atacaron a los agentes cuando intervinieron.

Autoridades españolas informaron este jueves sobre el fallecimiento de un agente de la Ertzaintza (policía autonómica del País Vasco) tras sufrir un infarto durante los enfrentamientos entre fanáticos en la ciudad de Bilbao (norte).

El hecho ocurrió en las cercanías del estadio San Mamés, donde se disputaría el partido entre el Athletic Club y el Spartak de Moscú, de la Liga Europea de fútbol. Había una alerta máxima en la ciudad por la presencia de fanáticos radicales, según medios locales.

El oficial era Inocendio Arias García, de 50 años de edad, quien tuvo un infarto en medio de la intervención policial, luego fue reanimado y trasladado al Hospital de Basurto de Bilbao, donde sufrió otro paro cardiorrespiratorio y murió.

Las agresiones iniciaron con la llegada de los hinchas del Spartak, quienes fueron recibidos con bengalas, piedras y botellas por radicales del Athletic, reseñó la prensa.

Minutos después, ambos bandos se enfrentaron, incluso contra las autoridades cuando intentaron controlar la situación. Hasta el momento no han precisado el número de heridos y detenidos.

Ante lo sucedido, el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, lamentó el deceso del policía y envió  "todo mi desprecio a quienes utilizan la violencia". Además, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, también expresó su pésame a los familiares de Arias.

Para este juego fueron designados unos 500 ertzainas, 100 policías municipales y 200 agentes de seguridad contratados por el equipo de fútbol español.

>> Miles de españoles marchan por mejoría de sistema de pensiones


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.