• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Afganistán permanece ocupada desde hace 10 años por fuerzas de Estados Unidos, con el presunto propósito de combatir el terrorismo.

Afganistán permanece ocupada desde hace 10 años por fuerzas de Estados Unidos, con el presunto propósito de combatir el terrorismo. | Foto: Reuters

Publicado 26 agosto 2018



Blogs


En el operativo también fueron asesinados otros diez integrantes del grupo terrorista que se ha intensificado en el país desde el año 2015.

El líder del Estado Islámico (Daesh, en árabe) en AfganistánAbu Saad Erhabi, murió la noche de este sábado durante un ataque de las fuerzas afganas y extranjeras, en la provincia de Nangarhar, al este del país.

La operación terrestre y aérea habría acabado con la vida de otros diez integrantes del Daesh, informó este domingo la Dirección Nacional de Seguridad, a través de un comunicado.

Foto: EFE

>> Fuerzas Armadas sirias logran acorralar a Daesh en Sweida

En los operativos también fueron confiscados en dos escondites, una serie de armas pesadas y ligeras, además de municiones que, posteriormente, fueron destruidas.  

En contexto 

A partir del año 2015, el Daesh ha intensificado sus operaciones en Afganistán, país que lleva más de una década siendo ocupado por las fuerzas de Estados Unidos, con el presunto propósito de combatir al terrorismo. 

El grupo terrorista Daesh, cuya presencia se centra en los territorios cercanos a Pakistán, en las zonas fronterizas con naciones de Asia Central, y que congrega una fuerza de unos 4 mil militantes, había desarrollado parte de su poderío en Nangarhar

>>  Daesh reivindica ataque con cuchillo en Francia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.