• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Otro de los ataques fue en Itabela, en donde además 60 personas fueron desalojadas por la Policía brasileña.

Otro de los ataques fue en Itabela, en donde además 60 personas fueron desalojadas por la Policía brasileña. | Foto: MST

Publicado 4 mayo 2022



Blogs


De igual manera el pasado 11 de abril fue arremetido el campamento Marielle Vive en Sao Paulo

El Movimiento de los Trabajadores Rurales de Brasil (MST) denunció el miércoles el ataque por hombres armados a dos de sus campamentos en los municipios de Itaeté e Itabela en el estado de Bahía.

LEA TAMBIÉN: 

Lula insta a implicar a los pobres en la gobernanza de Brasil

El campamento está ubicado en la antigua hacienda improductiva Dois Ríos, donde hoy viven alrededor de 300 familias que reclaman el área para fines de Reforma Agraria, indicó el MST quien agregó además que reprocha y denuncia toda violencia contra los trabajadores campesinos y exige justicia.

Uno de los actos violentos ocurrió en la comunidad de Chapada Diamantina, en el municipio de Itaeté, en donde ocho hombres encapuchados y armados invadieron el campamento Antonio Maero alrededor de las 2H00 hora local.

Por su parte, el organizador político del MST en Chapada Diamantina, Abraão Brito señaló que “aquí en el municipio de Itaeté hay terrorismo. Pedimos ayuda y justicia porque el gobierno de Jair Bolsonaro está matando al pueblo de hambre y miedo. Aquí las cosas no son fáciles”.

Otro de los ataques fue en Itabela, en donde  60 personas fueron desalojadas por la Policía brasileña. “El segundo ataque ocurrió a casi 700 km de distancia, en el extremo sur de Bahía, en la ciudad de Itabela. Esta vez, según el movimiento, los disparos se produjeron entre las 02:00 y las 04:00 horas junto al campamento de Anelicy Sena”, señaló la plataforma Brasil de Fato.

De igual manera el pasado 11 de abril fue arremetido el campamento Marielle Vive en Sao Paulo, el cual según declaraciones de integrantes del movimiento popular fue atacado con la posibilidad de que esté relacionado con el odio racial y de clase proveniente de grupos neonazis de la región y de sectores económicos que quieren tomar la zona ocupada con fines de real especulación inmobiliaria.  

Una decisión del Supremo Tribunal Federal prohibió los desalojos hasta el 30 de junio pero dicha regulación no se aplicó al campamento de Itabela, ya que se ocupó antes del inicio de la pandemia de la Covid-19.

Durante la pandemia 27.000 familias fueron desalojadas en Brasil pese a la medida cautelar de la Corte Suprema que prohibía los desalojos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.