• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La entrega de beneficios procesales a los presos por violencia política fue respaldada por el Comité de Víctimas de las Guarimbas.

La entrega de beneficios procesales a los presos por violencia política fue respaldada por el Comité de Víctimas de las Guarimbas. | Foto: @ANC_ve

Publicado 7 junio 2018



Blogs


La Comisión de la Verdad solicitó que se le brinde atención a las víctimas de los hechos violentos y a su vez que se resuelvan los casos de manera efectiva.

La Comisión de la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública de Venezuela solicitó este jueves al Ministerio Público la designación de fiscales especiales para la atención de las víctimas y los casos relacionados con los hechos de violencia política sucedidos en los años 2014 y 2017. 

La solicitud la realizó la presidenta de la comisión y de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, durante la entrega del balance de beneficios procesales otorgados a 80 personas involucradas en violencia política entre los años 2014 y 2017 el pasado viernes y sábado.  

>> Dan beneficios a procesados por violencia política en Venezuela

Rodríguez destacó que esta designación tiene el objetivo de brindar atención a las víctimas y victimarios para que los casos se resuelvan de manera efectiva. 

Por otro lado, los miembros del Comité de Víctimas de las Guarimbas ratificaron durante la sesión de la ANC su respaldo a las acciones procesales que adelanta el Gobierno venezolano para los presos por violencia política en la nación. 

"Respaldamos, apoyamos y confiamos profundamente en el presidente Maduro y en su firme y sabia decisión de avanzar en un proceso que permita consolidar la paz, el reencuentro y el perdón en nuestro país al otorgar las medidas y beneficios a quienes utilizaron la violencia como una herramienta política", indicó la miembro del comité, Eilin García

>> Comité de Víctimas respalda beneficios procesales en Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.