• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades y los cuerpos de rescate de Tanzania y Mozambique se encuentra atentos ante la llegada del ciclón Kenneth este jueves.

Las autoridades y los cuerpos de rescate de Tanzania y Mozambique se encuentra atentos ante la llegada del ciclón Kenneth este jueves. | Foto: EFE

Publicado 25 abril 2019



Blogs


Las autoridades locales estiman que Kenneth pudiese inundar las costas de Mozambique, dejando unas 70.000 personas afectadas a su paso.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), anunció que el paso por las costas del norte de Mozambique y el sur de Tanzania, naciones al sureste y costa este de África, del nuevo ciclón llamado Kenneth, tendrá el mismo nivel de intensidad que el pasado ciclón Idai, que dejó un saldo de unas mil personas fallecidas el pasado 14 de marzo.

LEA TAMBIÉN: 

ONU: Ciclón Idai es una de las peores catástrofes en África

“Temo que se esté preparando otra catástrofe humanitaria, puesto que el ciclón Kenneth se dirige a Mozambique y Tanzania”, alertó la representante del secretario general de la ONU para Reducción del Riesgo de Desastres, Mami Mizutori.

En este sentido, el Consejo Coordinador para el Manejo de Desastres de Mozambique anunció la activación de alerta roja como contingencia ante la llegada de Kenneth a suelo africano.

Organismos gubernamentales han extendido acciones de previsión ante el inminente acercamiento de Kenneth, e iniciaron la evacuación de comunidades en zonas con mayor vulnerabilidad.

“Algunas familias que se hallaban en zonas de riesgo en distritos donde se prevé que pase el ciclón Kenneth ya fueron evacuadas a zonas seguras”, detalló el Instituto Nacional de Gestión de Desastres de Mozambique.

Entretanto, la Oficina para la Reducción del Riesgo de Desastres de la ONU, informó que el paso de Kenneth por el archipiélago Comoras, generó el fallecimiento de tres personas en la noche de este miércoles, debido a la intensidad de vientos de unos 140 kilómetros por hora. 

El ciclón que toco suelo en la localidad de Comoras a las 21H00 (hora local) afectó Moroni, ciudad capital y otras dos islas de la región, Anjouan y Ngazidja, incidente que afectó el servicio eléctrico y produjo caídas de árboles en afectación a algunas viviendas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.