• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los manifestantes aseguraron que el déficit habitacional en Argentina aumenta a 40 viviendas por año

Los manifestantes aseguraron que el déficit habitacional en Argentina aumenta a 40 viviendas por año | Foto: @sabrina_telesur

Publicado 10 diciembre 2018



Blogs


Miles de argentinos marcharon este lunes para exigir un aumento en el presupuesto destinado a la construcción de viviendas.

Organizaciones sociales en Buenos Aires, Argentina participaron de una marcha este lunes para exigirle al Gobierno del presidente Mauricio Macri la construcción de más viviendas de interés social en el país.

El Movimiento Evita, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Barrios de Pie se congregaron este lunes en la plaza del obelisco, donde iniciaron una marcha hasta la sede la Secretaría de Vivienda de Argentina.

A través de una comunicado, los movimientos sociales aseguraron que en Argentina se necesita construir 1.5 millones de viviendas sociales y mejorar unas 2.5 millones de viviendas que se encuentran en situaciones precarias. Esto es, viviendas que presentan fuertes deteioros o carecen acceso a servicios básicos como el agua potable o la electricidad.

La corresponsal de teleSUR en Argentina, Sabrina Roth (@sabrina_telesur) aseguró que los movimientos sociales exigieron al Gobierno aumentar el presupuesto destinado a la construcción de viviendas, que se redujo en un 40 por ciento para el 2019, siguiendo las políticas de ajuste del Fondo Monetario Internacional.

 

Asimismo, Roth indicó que hasta el 2015 en Argentina se construían alrededor de 39.000 viviendas al año, mientras que desde la llegada del presidente Macri al Gobierno, ese número se redujo a 15.000 viviendas construidas al año.

La marcha de este lunes fue resguardada por un fuerte contingente de la Policía de la ciudad, que se enmarca en las políticas de endurecimiento contra las manifestaciones de los movimientos sociales que ha impulsado la ministra de seguridad, Patricia Bullrich, quien ha acusado en distintas oportunidades a estas organizaciones de ser cómplices del narcotráfico sin presentar prueba alguna al respecto.

>> Tres años de promesas incumplidas de Macri en Argentina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.