• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La inicitiva del MST pretende ayudar a los más vulnerables en Brasil ante la pandemia de la Covid-19.

La inicitiva del MST pretende ayudar a los más vulnerables en Brasil ante la pandemia de la Covid-19. | Foto: @MST_Oficial

Publicado 17 julio 2020



Blogs


En el estado de Paraná se han distribuido unas 248 toneladas de alimentos producidos por cooperativas del MST.

El Movimiento de Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST) de Brasil sigue impulsando este viernes una campaña de solidaridad en todo el país para recolectar alimentos y donarlos a las familias más afectadas por la Covid-19. 

LEA TAMBIÉN: 

Sudáfrica registra 4.804 decesos por la Covid-19

Esta jornada, fueron donadas seis toneladas de alimentos a los pueblos indígenas Pankariri y Kariri-Xocó, en Porto Real do Colégio, municipio del estado de Alagoas, de acuerdo con información publicada por la cuenta oficial del MST en la red social de Twitter.

Una actividad similar se prevé realizar mañana en el estado de Paraná, donde unas 22 comunidades agrícolas lograron juntar más de diez toneladas de alimentos que serán donadas a 600 familias afectadas por la crisis de la Covid-19. 

Los beneficiados son habitantes de la jurisdicción conocida como Cornélio Procópio, que comprende las localidades de Vila Santa Terezinha, Jardim Progresso, Vila Nova, Desafvelamento Ayrton Senna y Jardim Figueira. 

Los organizadores de la iniciativa prevén distribuir los alimentos, respetando las medidas de distanciamiento social que implican el uso de la mascarilla y la aplicación de productos de higiene para prevenir el contagio por el coronavirus. 

Las bolsas de alimentos contienen productos provenientes de los cultivos de miembros del MST como arroz, frijoles, mandioca , frutas y vegetales, que han sido producidos de forma agroecológica. 

"Estamos en esta campaña ayudando a nuestros hermanos, compañeros y compañeros de las ciudades, principalmente de las periferias, frente a esta pandemia que está cobrando muchas vidas y dejando a muchas personas desempleadas", expresó el agricultor Juvencio Rosa de Ramos, residente del asentamiento Paulo Freire, en São Jerônimo da Serra.

Hasta el momento, en el estado de Paraná se han distribuido unas 248 toneladas de alimentos frescos y procesados por cooperativas y miembros del MST, iniciativa que se pretende extender a otras regiones del país. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.