• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la capital iraní ciudadanos se movilizan en apoyo y solidaridad hacia el pueblo palestino.

En la capital iraní ciudadanos se movilizan en apoyo y solidaridad hacia el pueblo palestino. | Foto: Reuters

Publicado 31 mayo 2019



Blogs


Se estima que en al menos 80 países del mundo se llevaron actos y movilizaciones en apoyo al pueblo palestino.

Miles de iraníes se movilizan en las principales ciudades de Irán para conmemorar este viernes el Día Mundial de Al-Quds en apoyo a Palestina frente a los crímenes de Israel.

LEA TAMBIÉN:

Israel presiona a comunidad palestina de cara a día de Al-Quds

En Teherán y otras ciudades de Irán, musulmanes toman las calles para apoyar al pueblo palestino que enfrentan la peligrosa perspectiva de la venta de sus derechos a través de un plan de Estados Unidos (EE.UU.) llamado "acuerdo del siglo".

Las movilizaciones por el Día Mundial de Al-Quds se llevarán a cabo en muchos países musulmanes, así como en Europa y América, para mostrar solidaridad con los palestinos y condenar las atrocidades israelíes y las políticas estadounidenses. 

El Día Mundial de Al-Quds se celebra cada año en el último viernes del mes sagrado de Ramadán. En este día todos los musulmanes y personas libres del mundo realizan marchas para expresar su solidaridad con la causa palestina.

Actos en América Latina

En la mayoría de los países de América Latina se desarrollarán actos para conmemorar la fecha en apoyo al pueblo palestino.

En la capital de Argentina se tiene prevista una conferencia en la mezquita At-Tauhid, a las 20.00 h, hora local. También se anunció un acto en la mezquita Al-Shahid, en la ciudad de San Miguel de Tucumán (noroeste), a las 21.00 horas.

La comunidad musulmana de Bolivia organizó una exposición en apoyo a los palestinos en la Universidad Central, en la capital boliviana. De igual modo, han planificado un discurso para la oración del viernes en la mezquita (suní) As-Salam, para el mediodía.

El Comité Chileno de Solidaridad con Palestina tiene programado celebrar una reunión en la ciudad de Viña del Mar, Chile.

La capital venezolano será la sede de una concentración en apoyo a la lucha y resistencia del pueblo palestino en horas de la tarde en el centro de Caracas.

Origen del Día Mundial de Al-Quds 

El fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini, instituyó el Día Mundial de Al-Quds en agosto de 1979, tras el triunfo en Irán de la Revolución Islámica.

Desde entonces, esas marchas se celebran a lo ancho y largo del mundo. Actualmente el evento se conmemora en más de 80 países de Oriente Medio y otras partes del mundo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.