• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los manifestantes pertenecen a los 14 distritos de la ciudad El Alto y caminan 19 kilómetros para llegar a La Paz.

Los manifestantes pertenecen a los 14 distritos de la ciudad El Alto y caminan 19 kilómetros para llegar a La Paz. | Foto: Reuters

Publicado 14 noviembre 2019



Blogs


Los bolivianos se movilizan hacia La Paz para exigir la renuncia de la senadora Jeanine Añez, autoproclamada presidenta interina. 

Miles de indígenas bolivianos se mantienen movilizados este domingo para rechazar el golpe de Estado contra el presidente Evo Morales, y exigen la renuncia de la senadora Jeanine Añez, quien se autoproclamó presidenta interina. 

LEA TAMBIÉN: 

Evo Morales: "Al pueblo nunca lo van a callar con armas"

El grupo avanza desde El Alto hacia La Paz, donde instalarán un cabildo para presentar un conjunto de demandas que exigen la restauración de la institucionalidad en Bolivia. 

Denuncian el nombramiento de un gabinete ministerial de facto y el racismo con el que actúa la oposición golpista contra los indígenas. 

Los marchistas piden un desagravio por la quema de la wiphala, bandera símbolo de la integración de las comunidades indígenas que viven en esa nación. 

La manifestación cuenta con una amplia participación de mujeres de pollera, quienes desde que inició el golpe de Estado han sido agredidas y humilladas. 

También en la ciudad de Cochabamba se reportan masivas manifestaciones este jueves, a cuatro días de consumarse el golpe de Estado. 

Las movilizaciones contra el golpe de Estado no han cesado y han tomado fuerza luego del anuncio de renuncia al cargo por el presidente Evo Morales y su vicepresidente Álvaro García Linera. 

Los líderes bolivianos argumentaron que sus renuncias debían contribuir a pacificar el país y cesar las agresiones contra militantes y seguidores del Movimiento al Socialismo (MAS). No obstante, desde entonces se han registrado diez muertes producto de la represión ejercida por Policías y las Fuerzas Armadas contra manifestantes. 

Entretanto, el mandatario se mantiene exiliado en México y pide a las fuerzas políticas de Bolivia dar paso a un diálogo nacional para evitar más muertes y devolver la gobernabilidad.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.