• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Moscú tiene un acumulado total de 92.676 casos desde el inicio de la epidemia.

Moscú tiene un acumulado total de 92.676 casos desde el inicio de la epidemia. | Foto: EFE

Publicado 7 mayo 2020



Blogs


La capital de Rusia sigue siendo la ciudad más afectada del país, con 6.703 contagios confirmados en la última jornada y un acumulado total de 92.676 casos desde el inicio de la epidemia.

Las autoridades de la capital rusa, Moscú, informaron este jueves que 51 pacientes han fallecido en las últimas 24 horas a causa del coronavirus, lo que eleva el total de muertos en la ciudad a 956.

LEA TAMBIÉN:

Rusia desarrolla vacuna exitosa en etapa preclínica de Covid-19

Hasta el momento, Moscú sigue siendo el territorio más afectado por la pandemia en Rusia, con 6.703 contagios confirmados en la última jornada y un acumulado total de 92.676  casos registrados desde el inicio de la epidemia.

El departamento de salud de Moscú aseguró que los test de última etapa para el coronavirus producían a menudo falsos negativos y que cada vez más ciudadanos presentaban casos leves o eran directamente asintomáticos.

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobyanin, afirmó que el número de casos se ha incrementado porque las autoridades han duplicado la cantidad de test que se realizan en la ciudad, donde más de 9.200 pacientes lograron recuperarse del virus.

Sobyanin también anunció el uso obligatorio de mascarillas y guantes en el transporte y otros lugares públicos de la capital rusa, pero ha agregado que seguirá vigente la norma que obliga a tramitar un permiso digital para desplazarse por la ciudad, ya sea en transporte propio o público.

La primera etapa del levantamiento de las restricciones introducidas en la capital rusa por la propagación del Covid-19 empezará a partir del 12 de mayo. No obstante, el régimen de autoaislamiento se extenderá hasta el 31 de mayo, así como las restricciones en el trabajo de las empresas en los campos de servicios, cultura, educación y deportes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.