• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La parada militar de 1941 cumplen este miércoles 77 años y fue clave para la defensa de Moscú ante las tropas de Hitler.

La parada militar de 1941 cumplen este miércoles 77 años y fue clave para la defensa de Moscú ante las tropas de Hitler. | Foto: Reuters

Publicado 7 noviembre 2018



Blogs


La actividad duró 25 minutos y los militares desfilaron con los mismos uniformes que usaron los 69 batallones en 1941.

Aproximadamente cinco mil militares y cadetes desfilaron este miércoles por la Plaza Roja de Moscú, Rusia, para celebrar la parada militar del 7 de noviembre de 1941, fecha en la que soldados soviéticos marcharon para combatir las tropas nazis que se hallaban a las puertas de la ciudad.

El desfile duró al menos 25 minutos y durante la actividad participaron cadetes de diversas escuelas militares, efectivos del Ministerio de Defensa, así como un escuadrón del regimiento de caballería del Presidente de Rusia.

La batalla de Moscú duró 97 días y cobró cerca de un millón de víctimas en el enfrentamiento
con las tropas de Adolf Hitler. | Foto: Reuters

Los militares desfilaron por la Plaza Roja vestidos con los mismos uniformes que usaron los 69 batallones en 1941, para iniciar un mes después la contrafensiva de Moscú.

El acalde moscovita, Serguei Sabianin, agradeció a los veteranos por sus proezas de guerra y destacó la importancia para las nuevas generaciones de recordar la historia de victorias del Ejército Rojo en la II Guerra Mundial, en medio de los intentos en Occidente de estigmatizar el papel de la Unión Soviética.

Después de culminar la actividad conmemorativa, se abrió en la plaza Roja un museo al aire libre con el objetivo de que los moscovitas y los turistas puedan ver algunos de los armamentos que empleó el Ejército soviético en la contienda.

>> 10 datos sobre cómo y por qué ocurrió la Revolución de Octubre


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.