• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Evo Morales indicó que de acuerdo a los estudios, en estas localidades hay unos 1,08 trillones de pies cúbicos de gas natural.

Evo Morales indicó que de acuerdo a los estudios, en estas localidades hay unos 1,08 trillones de pies cúbicos de gas natural. | Foto: @evoespueblo

Publicado 7 abril 2018



Blogs


Dos nuevas legislaciones fueron promulgadas en Bolivia para permitir la exploración y explotación de gas natural en una reserva natural. 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, promulgó este sábado dos leyes para la exploración y explotación de gas natural en los campos de a localidad de San Telmo Norte y Astillero, en el departamento de Tarija

"Hermanas y hermanos con estas normas que estamos aprobando para San Telmo, el hermano Ministro (Luis Sánchez) me informa  que habrá una inversión de 193 millones de dólares para la exploración; en Astillero 489 millones de dólares de inversión, total cerca a los 700 millones de dólares en esta región del departamento de Tarija", informó el mandatario en acto público.

 

Morales indicó que de acuerdo a los estudios, en estas localidades hay unos 1,08 
trillones de pies cúbicos de gas natural y para 2021 se espera una producción de 5,5 millones de metros cúbicos al día. 

Por su parte, el titular de la cartera de Hidrocarburos destacó que aunque estas áreas se sobreponen a la reserva de Tarija, la afectación solo será de 0,014 por ciento. 

 

Estos campos, ubicados entre las provincias de O'conor, Arce y Gran Chaco en el departamento de Tarija, fueron concedidas a Petróleo Brasileiro S.A (Petrobras), que también tiene como socios a las subsidiarias de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB): Chaco y Andina. 

Hasta 2015 las reservas de gas presentaban el 50 por ciento del Producto Interno Bruto de Bolivia (PIB), gracias a las políticas promovidas por el gobierno Evo Morales

>> Bolivia eleva producción gasífera con apertura de nuevo pozo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.