• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El senador Jorge Robledo señaló que promoverán la convocatoria de moción de censura desde la Cámara de Representantes.

El senador Jorge Robledo señaló que promoverán la convocatoria de moción de censura desde la Cámara de Representantes. | Foto: EFE

Publicado 9 octubre 2018



Blogs


La moción de censura contra el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, fue rechazada por considerar que no satisface los requisitos de procedibilidad previstos en la Constitución Política.

La mesa directiva del Senado de la República colombiana negó moción de censura contra el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, autor de los bonos de agua que llevaron al empobrecimiento a más de cien municipios del Colombia.

La decisión fue tomada por los senadores Ernesto Macías, Eduardo Pulgar y Angélica Lozano, que conforman la mesa directiva del Senado, por una votación de dos a uno.

El acta de la reunión de la mesa directiva del Senado señala que el presidente del órgano, Ernesto Macías Tovar, y el vicepresidente, Eduardo Pulgar, consideraron que la moción no satisface los requisitos de procedibilidad previstos en la Constitución Política.

Entretanto, la parlamentaria de Alianza Verde, Angélica Lozano, se apartó de la decisión e indicó que con esta posición se violaba los derechos fundamentales de la libertad de expresión, control político y participación política.

>> Bonos Carrasquilla: nuevo escándalo de corrupción en Colombia

“Esta es una moción procedente porque esto no es un daño en el pasado. Hoy 117 municipios siguen endeudaos y pagando cuantiosas sumas por unos bonos de agua que no se han materializado en la mayoría de los casos en las obras de infraestructura", dijo Lozano.

Agregó que este es un debate político y ético sobre conflicto de interés sobre beneficios de información privilegiada obtenida en el cargo.

Por otra parte, el senador Jorge Robledo, uno de los promotores de la moción de censura contra Carrasquilla, indicó que ahora las fuerzas de oposición promoverán la convocatoria desde la Cámara de Representantes. "Ya están listas las 17 firmas que exige la ley para convocar el debate", dijo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.