• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La delegación del FMI permanecerá en Ecuador hasta el próximo 4 de julio.

La delegación del FMI permanecerá en Ecuador hasta el próximo 4 de julio. | Foto: Reuters

Publicado 20 junio 2018



Blogs


El Banco Mundial informó que ampliará su cartera crediticia para Ecuador a unos 1.400 millones de dólares tras haber retomado sus relaciones.

Una misión técnica del Fondo Monetario Internacional (FMI) arribará este miércoles a Ecuador para “revisar” la situación de la economía de esa nación latinoamericana, confirmó el ministro de Economía, Richard Martínez.

"Los multilaterales creemos que son una opción importante en estas circunstancias", declaró Martínez, quien añadió que la visita se extenderá hasta el próximo 4 de julio, entre pláticas con autoridades de distintos ministerios, especialistas financieros y académicos.

La llegada del FMI al país meridional se realizará producto de la invitación realizada por el Gobierno del presidente Lenín Moreno; quien se reunió en la víspera con el director del Banco Mundial (BM) para los países andinos, Alberto Rodríguez.

El BM anunció que aumentará en los próximos días el monto de financiación para Ecuador de 1.000 millones de dólares a 463 millones adicionales. Una noticia celebrada por Martínez como una muestra de que la imagen del país hacia el exterior es cada vez más positiva.

En 2007 la misión del BM fue expulsada de suelo ecuatoriano por decisión del entonces mandatario Rafael Correa, quien denunció el “chantaje” del ente financiero por suspender la entrega de un empréstito luego de haber aprobado reformas petroleras.  

La semana pasada una comitiva del Ejecutivo ecuatoriano estuvo en Washington (capital de Estados Unidos), donde se reunió con organismos multilaterales como parte de la nueva política económica planteada por Moreno.

>> Ecuador tendrá asistencia técnica del FMI y evalúa más diálogos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.