• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El titular de Exteriores del Gobierno del Acuerdo Nacional (GNA) de Libia, Mohamed al Siala calificó como criminal el ataque.

El titular de Exteriores del Gobierno del Acuerdo Nacional (GNA) de Libia, Mohamed al Siala calificó como criminal el ataque. | Foto: AFP

Publicado 8 mayo 2020



Blogs


La Misión de Apoyo de las Naciones Unidas en Libia (Unsmil, por sus siglas en inglés) emitió un comunicado en el que se pronunció en contra de este tipo de ataque indiscriminado contra la población civil en Trípoli.

La Misión de Apoyo de las Naciones Unidas en Libia (Unsmil, por sus siglas en inglés) emitió un comunicado en el que se pronunció en contra de un ataque con cohetes ocurrido en áreas de la ciudad de Trípoli, capital del país árabe, causando tres muertos y cuatro heridos,contra la población civil en Trípoli.

LEA TAMBIÉN:

EE.UU. alcanza la tasa más alta de desempleo desde 2008

"Unsmil está alarmada por la intensificación de los ataques indiscriminados en un momento en que los libios merecen observar pacíficamente el mes sagrado del Ramadán y un momento en que luchan contra la pandemia de la Covid-19", expresa el texto.

La organización catalogó de despreciables dichas acciones, y refirió que "son un desafío directo a los llamados de algunos líderes libios para poner fin a la lucha prolongada y para la reanudación del diálogo político".

Las víctimas mortales del bombardeo ocurrido este jueves en la capital libia fueron un civil y dos agentes de la policía mientras que los lesionados son cuatro personas se encontraban en las zonas de las explosiones.

Dichas áreas se ubicaban muy cerca de las residencias de los embajadores de Italia y Turquía, por lo que el titular de Exteriores del Gobierno del Acuerdo Nacional (GNA) de Libia, Mohamed al Siala, contactó con los diplomáticos para verificar que no resultaron afectados por el asedio.

Igualmente, el alto funcionario condenó lo que calificó de “bombardeo criminal de las milicias de Haftar”, que viola el derecho internacional, responsabilizando de la acción a los efectivos del mariscal Khalifa Haftar. No obstante, las fuerzas del mariscal aún no han confirmado su autoría en los hechos.

Luego del derrocamiento y asesinato del líder Muamar Gadafi en 2011,  Libia sufre una situación caótica, sin instituciones que permitan de forma legítima concentrar el poder.

El GNA fue fundado en Trípoli en 2015 mediante un acuerdo político promovido por Organización de Naciones Unidas. Sin embargo en la oriental ciudad de Tobruk existe otra estructura gubernamental encabezada por el mariscal Haftar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.