¿Cómo pudo un misil sirio destruir el F16 israelí? | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los misiles sirios S-200 datan del año1967

Los misiles sirios S-200 datan del año1967 | Foto: HispanTV

Publicado 12 febrero 2018

El analista Qasem Ezzeddine afirma “que los sistemas de defensas antiaéreas y misilísticas están listos para repeler y disuadir; y tal vez esta advertencia que concierne a Israel puede afectar a sus aliados”.

El derribo de un F-16I de la aviación israelí por fuerzas del Ejército Árabe Sirio el 10 de febrero pasado ha puesto en evidencia que las fuerzas de Damasco pueden hacer frente a las agresiones aéreas contra el territorio Sirio.

El avión de combate fue alcanzado por misiles de un sistema antiaéreo S-200 sirio en una localidad ubicada en los ocupados altos de Golán, en respuesta a incursiones contra objetivos militares en el país árabe.

>> Siria frena nueva agresión israelí y derriba su caza F-16

Siria se encuentra sumida en una guerra por más de cinco años y mantiene un embargo de armas por lo que cuentan con armamento obsoleto frente a Israel que puede acceder a armas de última tecnología.

El misil sirio fue fabricado en la extinta Unión de Repúblicas Socialista Soviéticas (URSS) en 1967 por su lado los aviones de combate de la Fuerza Aérea de Israel son construidos en EE.UU.  a pedido del Gobierno sionista y cuenta con las últimas actualizaciones del momento.

 

El misil sirio

Tras el derribo del avión de combate, medios israelíes informaron que el aparato fue alcanzado por un misil del sistema antiaéreo S-200 de producción soviética e instalado en muchas bases militares del país árabe.

El S-200 fue diseñado por la URSS en 1967. Esta arma tiene un alcance de entre 100 y 300 kilómetros.

Los misiles S 200 fueron desarrollados por la en URSS  

Se estima que las Fuerzas Armadas de Siria tienen al menos 44 sistemas S-200 desplegados a lo largo y ancho de su país, en especial, cerca de los territorios ocupados palestinos. 

De acuerdo al medio israelí Yediot Ahronot los sistemas S-200 en Siria pueden haber sido actualizados por Rusia para ser capaces de evadir las contramedidas y bengalas de las aeronaves militares, además de hacerlos inmunes a la guerra electrónica.

Este es el argumento esgrimido por Israel sobre como pudo un misil de la década de lso años 60 derribar un avión de última generación

La ofensiva siria

En el artículo ¿Como llegó a su fin la era de la aviación israelí? del investigador Qasem Ezzeddine publicado por el medio árabe Al Mayadeen, destaca que la respuesta siria 
“indica que el eje de la resistencia ha tomado la decisión irrevocable de enfrentar a Israel ante sus intentos de agresión”.

Ezzeddine afirma “que los sistemas de defensas antiaéreas y misilísticas están listos para repeler y disuadir; y tal vez esta advertencia que concierne a Israel puede afectar a sus aliados”.

>> Siria lista para derribar aviones hostiles israelíes en legítima defensa

“Repeler una agresión aérea de Israel y el derribo de sus aviones con las defensas misilísticas es un evento que puede no ser único y tampoco repetido; pero es una expresión del cambio de las variables fundamentales en las reglas de enfrentamiento a favor del eje de resistencia” añadió el analista

Qasem Ezzeddine sostiene que la acción del Ejército Árabe Sirio  “abre una página sin precedentes en la transformación de las reglas de disuasión a favor del eje de resistencia y pone fin a la era de la aviación israelí, que creía poder cambiar el balance de fuerzas con un paseo aéreo”.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.