• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro enfatizó que el aumento de los contagios representará mayores dificultades en las áreas de salud para darle seguimiento a los casos.

El ministro enfatizó que el aumento de los contagios representará mayores dificultades en las áreas de salud para darle seguimiento a los casos. | Foto: @msaludcr

Publicado 1 julio 2020



Blogs


Costa Rica reporta 3.753 personas contagiadas con la Covid-19 desde el inicio de la pandemia y 16 fallecidos.

El ministro de Salud de Costa Rica, Daniel Salas, informó este miércoles que Costa Rica ha registrado un repunte de casos en las últimas 24 horas con 294 contagiados por lo que se requiere cerrar la reapertura iniciada desde mayo en el país. 

LEA TAMBIÉN: 

Inicia nueva fase de cuarentena en Buenos Aires, Argentina

"Las medidas regirán al menos por una semana, los cierres no serán en todo el país pero claramente afectarán el Área Metropolitana", apuntó Salas, quien precisó que el objetivo de la medida es bajar la cantidad de infectados y evitar un colapso del sistema de salud.

En mayo hubo una flexibilización del aislamiento en la nación centroamericana, cuando solo se reportaban alrededor de 20 casos diarios, sin embargo, las medidas en ese momento fueron "interpretadas por algunas personas como apertura social, lo que hoy nos produce este aumento", aseveró el ministro. 

Salas enfatizó que el aumento de las personas contagiadas representará mayores dificultades en las áreas de salud para darle seguimiento a los casos, unido al riesgo latente de que se produzcan contagios comunitarios por esta situación. 

Asimismo, explicó que pesquisas masivas que iniciarían mañana en zonas de la capital se pospondrán para el fin de semana por cuestiones logísticas y la incorporación de una nueva área poblacional para su estudio. 

De acuerdo con la información oficial, Costa Rica reporta 3.753 personas contagiadas con la Covid-19 desde el inicio de la pandemia y 16 fallecidos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.