• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Franja de Gaza es escenario de protestas en contra del reconocimiento de Jerusalén como capital del Estado de Israel por parte de EE.UU.

La Franja de Gaza es escenario de protestas en contra del reconocimiento de Jerusalén como capital del Estado de Israel por parte de EE.UU. | Foto: EFE

Publicado 18 mayo 2018



Blogs


"No habrá una solución pacífica, en el marco de la cual Jerusalén no será la capital de Israel, ningún Gobierno israelí lo permitirá", dijo el ministro, Zeev Elkin.

Si Palestina no reconoce a Jerusalén como la capital del Estado de Israel descartará la posibilidad de una solución pacífica al conflicto, dijo el ministro israelí para Asuntos de Jerusalén, Zeev Elkin.

"No habrá una solución pacífica, en el marco de la cual Jerusalén no será la capital de Israel, ningún Gobierno israelí lo permitirá", dijo Elkin en una entrevista con el periódico Izvestia.

El funcionario añadió que mudar la embajada de EE.UU. a Jerusalén aumentó las probabilidades de una solución pacífica porque "obligó a Palestina a comprender que Israel no renunciará a su derecho sobre Jerusalén".

Franja de Gaza: 62 manifestantes palestinos fueron asesinados y más de 2.500 resultaron heridos. Fuente: EFE.

A pesar de la resolución 181 aprobada por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que dividió el territorio en un 55 por  ciento para un Estado de Israel y un 45 por ciento para un Estado palestino, con la ciudad de Jerusalén bajo una gestión internacional, EE.UU. anunció en marzo que trasladaría su embajada desde Tel Aviv hacia Jerusalén, ciudad que reconoció como capital de Israel.

>> ¿Qué es el Día de la Nakba o catástrofe palestina?

El 14 de mayo Estados Unidos mudó oficialmente la embajada a Jerusalén, acción que repitieron países como Guatemala, Paraguay y Honduras. esto en medio de protestas en la Franja de Gaza, reprimidas fuertemente por el Ejército de Israel y que han dejado 60 muertos y más de dos mil heridos.

La comunidad internacional no tardó en criticar la decisión unilateral de Estados Unidos y desconoció la anexión, además considera el asunto como uno de los principales problemas del conflicto en Oriente Medio.

>> Liga Árabe exige investigar crímenes en la Franja de Gaza


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.