• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La dimisión de  Quince al gabinete de Boris Johnson deriva de un conflicto generado en torno a otro miembro del Partido Conservador.

La dimisión de Quince al gabinete de Boris Johnson deriva de un conflicto generado en torno a otro miembro del Partido Conservador. | Foto: San Diego Tribune

Publicado 6 julio 2022



Blogs


Will Quince es el tercer ministro que abandona a Boris Johnson luego de un escándalo público.

El ministro de Infancia y Familia del Reino Unido, Will Quince, anunció este miércoles su decisión de abandonar el cargo en medio de la serie de escándalos que rodean al primer ministro Boris Johnson.

LEA TAMBIÉN:

Ministros de Reino Unido renuncian por desacuerdo con Johnson

“Con gran tristeza y pesar, esta mañana presenté mi renuncia al primer ministro después de que el lunes acepté y repetí las garantías a los medios de comunicación que ahora se han encontrado inexactas”, expresó el miembro parlamentario.

La dimisión al Gabinete de Johnson deriva de un conflicto generado en torno a otro miembro del Partido Conservador, Chris Pincher, quien fue suspendido del partido.

El escándalo fue provocado por unas imágenes que muestran a Pincher embriagado y acosando a dos individuos en un evento público.

Quince consideró que "no tenía otra opción", luego de saber que Johnson conocía el comportamiento de Pincher y aún así decidió darle un cargo gubernamental importante.

"Le deseo lo mejor a mi sucesor: es el mejor trabajo en el gobierno", expresó Quince en su carta de despedida.

Este es el tercer ministro que dimite en representación de la crisis ministerial que enfrenta actualmente el premier británico.

Anteriormente, dimitieron el ministro de Hacienda, Rishi Sunak; el de Sanidad, Sajid Javid; y la ayudante parlamentaria en el Ministerio de Transporte, la diputada Laura Trott.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.