• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La salida del Gobierno del ministro de Educación, Abraham Weintraub, es considerada una derrota para el presidente Jair Bolsonaro.

La salida del Gobierno del ministro de Educación, Abraham Weintraub, es considerada una derrota para el presidente Jair Bolsonaro. | Foto: Brasil de Fato

Publicado 18 junio 2020



Blogs


La salida de Abraham Weintraub de la cartera de Educación es interpretada por analistas políticos brasileños como una derrota para el presidente Jair Bolsonaro.

El ministro de Educación de Brasil, Abraham Weintraub, nombrado por el presidente de Jair Bolsonaro al inicio de su administración, anunció este jueves la desvinculación de su cargo a través de un video publicado en la red social Twitter.

LEA TAMBIÉN:

Detienen a exasesor de Flavio Bolsonaro en Sao Paulo por caso de corrupción

A Weintraub se le consideraba uno de los ministros de la llamada “ala ideológica” del actual Gobierno y uno de los más queridos entre los simpatizantes más radicales de Bolsonaro.

Su salida ha sido interpretada por varios analistas políticos y medios locales como una derrota para el actual presidente.

El Presidente brasileño, por su parte, dijo que es un “momento difícil” y que busca cumplir sus compromisos de campaña de la mejor forma posible. 

Al exminstro ha dado a conocer su dimisión en medio de diversas polémicas como lo ocurrido e pasado mes de abril cuando se hizo público el video de una reunión del Ejecutivo donde enunció varios improperios contra los jueces del Tribunal Supremo Federal (TSF).

Otro reciente percance ha sido un tuit en que se burlaba de China y señalaba que ese país habría provocado la Covid-19 para consolidarse como potencia global. Este hecho lo enfrentó a un proceso por racismo.

En el ámbito de la educación, días atrás revocó la Ordenanza 13, que promovía la asignación de cuotas de vacantes para negros, indígenas y personas con discapacidades en cursos de posgrado en instituciones federales de educación superior.

 

Bolsonaro quien ya tiene introducidas en su contra varias denuncias ante la Corte Penal Internacional por una mala gestión ante la crisis sanitaria global, ha sido incluso multado en su país por no usar máscara en espacos públicos para evitar la propagación de la Covid-19.

Brasil, según datos de su Ministerio de Salud, presenta actualmente 978.142 casos confirmados en todo el territorio nacional, de los cuales 22.765 fueron registrados en las últimas 24 horas, así como en la misma jornada se contabilizaron 1.238 fallecidos, para un total de 47.748 muertes motivo de la Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.