• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La FANB garantizará el resguardo de los materiales electorales el próximo 20 de mayo.

La FANB garantizará el resguardo de los materiales electorales el próximo 20 de mayo. | Foto: @PrensaFANB

Publicado 9 mayo 2018



Blogs


El ministro Vladimir Padrino López reiteró que el único autorizado para la apertura y cierre de los centros de votación es el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El ministro para la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, refirió este miércoles que la soberanía del país reside en el pueblo, no en agentes extraterritoriales, y llamó a ejercer el derecho al voto el próximo 20 de mayo en los comicios presidenciales, de Consejos Legislativos y Concejos Municipales.

Luego de una reunión con los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas (capital), acordaron diversas planes para garantizar la seguridad en los comicios,.

Padrino López indicó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) tiene el compromiso de resguardar el material electoral en el marco del Plan República (despliegue militar), no de abrir y cerrar centros electorales, ya que esta tarea corresponde al CNE por ser el ente rector de este proceso.

Además, añadió que garantizarán la seguridad de los electores, "de todos los venezolanos y venezolanas con profunda vocación democrática que quieren participar en plena libertad de su ejercicio político del sufragio". 

El ministro reafirmó el compromiso de la FANB e indicó que en los últimos 20 años el Plan República ha perfeccionado "en cada proceso todas las acciones, todas las articulaciones y todas las coordinaciones" para el éxito de las jornadas electorales. 

Padrino López destacó que la única manera de que la población pueda dirimir las diferencias de carácter político es a través de elecciones y llamó a votar por ser la única manera de mantener la paz, así como tener un camino certero hacía la prosperidad política y económica de la nación.  

>> Evalúan desarrollo de campaña electoral en medios venezolanos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.