• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Debido al deterioro de las relaciones diplomáticas entre Corea del Sur y la RPDC, el ministro de Unificación, Kim Yeon-chul, dimitió por gestión negativa.

Debido al deterioro de las relaciones diplomáticas entre Corea del Sur y la RPDC, el ministro de Unificación, Kim Yeon-chul, dimitió por gestión negativa. | Foto: @IramsyteleSUR

Publicado 17 junio 2020



Blogs


El ministro de Unificación de Corea del Sur, Kim Yeon-chul, asumió la responsabilidad de renunciar al cargo debido a su negativa gestión en las relaciones diplomáticas con su vecino del  Norte.

El ministro de Unificación de Corea de Sur, Kim Yeon-chul, presentó este miércoles su renuncia tras asumir la responsabilidad frente a la fallida gestión en las relaciones diplomáticas con su vecino del Norte, en el marcio del aumento de tensiones entre ambas naciones.

LEA TAMBIÉN:

Corea del Norte destruye oficina de enlace intercoreana

En rueda de prensa, Kim lamentó su fracaso tras no haber dado cumplimiento a las expectativas de paz en el marco de los difíciles vínculos que mantienen ambos países, separados desde 1953.

"Lamento no haber estado a la altura de las demandas y expectativas de nuestra gente por la paz y la prosperidad en la península de Corea" expresó Kim.

La dimisión de Kim se generó tras el deterioro de los acuerdos firmados en abril del 2018, entre los presidentes de Corea del Sur,  Moon Jae-in, y  el máximo líder de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Jong Un.

En ese sentido, la RPDC protesto por él envió de folletos en su contra entregados por parte de grupos cívicos de Corea del Sur.  

Seguidamente, RPDC decidió demoler la oficina de cooperación intercoreana ubicada en la región industrial en la ciudad fronteriza de Kaesong, debido a las acciones de Corea del Sur, e igualmente Kim Jong Un, orientó a suspender los diálogos.  

Por consiguiente, RPDC ha rechazado la intensión de Moon Jae-in, en desplegar tropas militares en las zonas que habían sido desmilitarizadas bajo el acuerdo Norte-Sur.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.