• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con la explicación del ministro, los contratos públicos se vencen los fines de año y atendiendo la Ley de Presupuesto han decidido no renovarlos a centenares de empleados.

De acuerdo con la explicación del ministro, los contratos públicos se vencen los fines de año y atendiendo la Ley de Presupuesto han decidido no renovarlos a centenares de empleados. | Foto: @lmetchevehere

Publicado 3 mayo 2018



Blogs


"No despedimos sino que rescindimos contratos", afirmó el ministro de Agroindustria argentino. 

El ministro de Agroindustria de Argentina, Luis Miguel Etchevehere, justificó este martes el despido de más de 543 empleados que pertenecían a su ministerio y al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) enmarcados en la Ley de Presupuesto. 

"Estamos cumpliendo con la ley. El Congreso votó una reducción del 10,5 por ciento nominal del Presupuesto para Agroindustria. Para eso bajamos los cargos políticos; hicimos un ahorro de 220 millones de pesos para 2018 en conceptos de alquileres, autos, seguridad, teléfonos, viajes; y la desvinculación de 330 empleados", dijo Etchevehere.

De acuerdo con la explicación del ministro, "son contratos que vencen todos los fines de año y que se renuevan automáticamente o no", lo que, a su juicio, significa que un despido. 

>> Trabajadores argentinos marchan contra políticas de Macri

"No despedimos sino que rescindimos contratos", declaró sobre los 543 empleados públicos que se quedaron sin sus puestos, de los cuales 330 son del Ministerio Agroindustria y 213 del Senasa.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, desde que inició su mandato presidencial en el 2015 ha aplicado una serie de políticas rechazadas por los sectores vulnerables, entre ellas, las reformas laborales, despidos injustificados y el aumento de las tarifas en los servicios básicos como agua, luz , gas doméstico, reformas de pensiones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.