• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La gestión de Mauricio Macri ha incumplido la promesa de "pobreza cero", frase que usó en su campaña electoral.

La gestión de Mauricio Macri ha incumplido la promesa de "pobreza cero", frase que usó en su campaña electoral. | Foto: EFE

Publicado 14 febrero 2019



Blogs


Según el último registro de la nación, reveló que un 27, 3 por ciento de la población argentina estaba en situación de pobreza.

La ministra de Desarrollo Social de Argentina, Carolina Stanley, reconoció que los índices de pobreza (medición del segundo semestre de 2018) serán alarmantes en referencia a los últimos cálculos, cuando se registró un 27,3 por ciento de pobres en todo el país.

LEA TAMBIÉN:

Más de 69.000 despidos se registraron en Argentina en el 2018

"Ya lo dijo el presidente, con el impacto de la inflación y algunas medidas económicas claramente (el próximo) puede ser un índice que dé un poco peor que el ultimo que se anunció", expresó Stanley.

Además, destacó que los índices actuales de inflación pueden impactar sobre la medición de la vulnerabilidad social del segundo semestre de 2018, que debería conocerse a finales de marzo.

 

"Vamos a esperar los números del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) y en ese momento, como siempre, hablaremos y explicaremos qué es lo que pasó y cómo vamos a seguir trabajando", dijo la ministra.

Tras la megadevaluación que vive actualmente Argentina, la cantidad de pobres al término del primer semestre de 2018 fue de un 27,3 por ciento, cifra por debajo del 28,6 por ciento del año anterior.

Entretanto, la administración de Mauricio Macri sigue aplicando ajustes en áreas sociales, aumentos de las tarifas de servicios básicos y endeudando la nación. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.