• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ministerio de Salud también se encuentra realizando una investigación por la misma causa tras la denuncia de más de una decena de mujeres.

El Ministerio de Salud también se encuentra realizando una investigación por la misma causa tras la denuncia de más de una decena de mujeres. | Foto: Semana

Publicado 21 febrero 2022



Blogs


La investigación fue iniciada en respuesta a una denuncia presentada el 17 de febrero por la diputada Kayra Harding.

Un grupo especial de fiscales adscritos a la Procuraduría General de Panamá y el Ministerio Público fue creado para investigar una serie de casos de esterilizaciones sin consentimiento realizadas a mujeres indígenas.

LEA TAMBIÉN:

Panamá investiga denuncia de esterilización a mujeres indígenas

“El Ministerio Público conforma equipo especial de fiscales, para realizar pesquisas relacionadas a una denuncia presentada sobre posibles procedimientos de esterilización no consentidos”, reza el comunicado emitido por el ente este lunes.

El mismo texto detalla que la investigación fue impulsada por una denuncia realizada el pasado 17 de febrero por la diputada Kayra Harding de la Asamblea Nacional de Panamá, luego de una gira realizada por esta a la región Bocas de Toro.

La institución develó que durante el conversatorio una de las mujeres denunció que eran esterilizadas sin su consentimiento una vez daban a luz.

“El Ministerio Público reitera su compromiso de ofrecer a la sociedad una Administración de Justicia imparcial, objetiva, transparente, expedita e ininterrumpida”, concluyó el documento expuesto en las redes sociales del Ministerio.

Vale mencionar que según informaciones de medios locales, en fechas previas, más de una docena de mujeres indígenas panameñas denunciaron haber sido esterilizadas sin su consentimiento en un hospital público, cuestión que es investigada también por el Ministerio de Salud.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.