• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ejército ruso ha neutralizado 33 obuses estadounidenses M777 y cinco sistemas de misiles antibuque Harpoon.

El ejército ruso ha neutralizado 33 obuses estadounidenses M777 y cinco sistemas de misiles antibuque Harpoon. | Foto: Ministerio de Defensa de Rusia

Publicado 3 agosto 2022



Blogs


Las autoridades castrenses apuntaron que las armas y municiones “fueron entregadas al régimen de Kiev desde Polonia”.

El Ministerio de Defensa de Rusia confirmó este miércoles la destrucción de un depósito de armas extranjeras en la región de Leópolis, en el oeste de Ucrania, luego de haber denunciado las acciones injerencistas de Occidente.

LEA TAMBIÉN:

Rusia denuncia uso de minas Lepestok por parte de Ucrania

A través de un comunicado las autoridades castrenses informaron que misiles rusos de alta precisión eliminaron un “depósito de armas y municiones extranjeras que fueron entregadas al régimen de Kiev desde Polonia”.

Por su parte, el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, señaló que las fuerzas armadas han destruido alrededor de 33 obuses estadounidenses M777 y cinco sistemas de misiles antibuque Harpoon.

Al mismo tiempo, el ministro ruso añadió que han sido neutralizados seis lanzacohetes múltiples HIMARS mediante el empleo de más de 200 misiles contra las posiciones objetivas del ejército ucraniano.

De igual forma, el titular castrense puntualizó que el transcurso de las últimas dos semanas se han abatido 396 complejos Javelin y armas antitanque ligeras NLAW, así como 125 sistemas de misiles tipo Stinger.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova denunció este martes que “el suministro de armas no solo va acompañado de instrucciones sobre su uso, sino que en este caso cumplen la función de apuntadores”.

Previamente, el ministro de Defensa ucraniano, Alexéi Réznikov, informó este lunes el arribo a Kiev de los lanzacohetes de largo alcance Mars II provenientes de Alemania, luego de que este enviara a finales de julio la llegada de tres blindados antiaéreos Gepard.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.