• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El servicio de seguridad informática de Rusia logró anular los siete ataques recibidos de forma simultánea.

El servicio de seguridad informática de Rusia logró anular los siete ataques recibidos de forma simultánea. | Foto: pixabay

Publicado 22 marzo 2018



Blogs


El Gobierno de Rusia afirmó que el portal web del Ministerio de Defensa sufrió ataques informáticos simultáneos en solo un día. 

El Ministerio de Defensa de Rusia denunció que, durante un proceso de votación en línea para elegir los nombres oficiales de las nuevas armas militares del país, su sitio web recibió cinco cibertaques de baja intensidad y dos de mayor potencia en el momento cumbre de las mismas.

"El sitio web del Ministerio ruso de Defensa durante la votación final por los nombres de nuevas armas nacionales sufrió un ataque DDoS (denegación de servicios) masivo", informó el ente en un comunicado emitido este jueves.

El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, ha denunciado otros ciberataques contra Rusia. I Foto: Sputnik Nóvosti

Los siete ciberataques fueron realizados de forma simultánea, sin embargo, todos fueron neutralizados por el sistema de seguridad de informática del Ministerio, según el texto.

Hasta ahora, las averiguaciones adelantadas por Rusia indican que los intentos de sabotaje contra la página durante las votaciones provienen de un país no identificado de Europa Occidental, otro del continente americano y de Ucrania.

>> Órgano electoral ruso denuncia intento de ciberataque


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.